Voli de Cuba avanza a final de Copa Challenger

Apoyado en el ataque del Miguel Ángel López y Jesús Herrera, Cuba doblegó en tres parciales (25-22, 25-18 y 25-18) a República Checa y animará aquí la final de la Copa Challenger de voleibol.

En el duelo semifinal, el auxiliar López resultó el máximo anotador con 17 puntos y el opuesto Herrera aportó 14 tantos, para liderar el accionar cubano camino a disputar mañana el único boleto a la Liga de Naciones 2023.

Además del capitán López y el zurdo Herrera, el conjunto caribeño bajo las órdenes de Nicolás Vives celebró el aporte del punta receptor Osniel Melgarejo, autor de 10 unidades y el central Roamy Alonso, quien marcó ocho cartones, de ellos cuatro en bloqueo.

En el orden colectivo, el elenco caribeño aprovechó su superioridad en ataque (41-28) y en la defensa de la net (16-5) para aventajar a los checos y festejar el segundo éxito en el certamen luego de aventajar 3-0 a Chile en cuartos.

Ahora la selección de Cuba esperará por el desenlace de la otra semifinal entre los anfitriones de Corea del Sur y Turquía para conocer su rival de mañana en el partido por el título y el cupo a la Liga de las Naciones del próximo año.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias