Habana Mambo Festival: música, bailes y tradiciones

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y MAMBO Producciones Artísticas anuncian la segunda edición del Habana Mambo Festival del 9 a 14 de agosto de 2022, en varios espacios de la capital.

El evento, que incluirá conciertos, descargas y espectáculos, reunirá, además, a expertos, investigadores, artistas y estudiantes de arte en la primera edición de la Convención Internacional «Música, bailes y tradiciones populares», que sesionará en el hotel Meliá Habana, de la capital cubana.

Para distinguir la condición de La Habana Ciudad Creativa de la Música, declarada por la UNESCO en 2019, el festival ha escogido el Salón Rosado de la Tropical como escenario central de sus actividades, acompañado de una feria cultural y gastronómica.

Allí se presentarán relevantes artistas y agrupaciones de la música tradicional y contemporánea de Cuba, así como destacados bailarines, agrupaciones danzarias, y grupos portadores de expresiones folclóricas.

Destaca la nota informativa que Habana Mambo Festival se proyecta como una fiesta cultural sui generis del dinámico verano habanero.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias