Presidente del Parlamento participó en Asamblea de Arroyo Naranjo (+Fotos)

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), participó este sábado en la XXX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, territorio por donde resultó electo diputado.

Acompañaron a Lazo Hernández los demás parlamentarios electos por ese municipio capitalino -general de División Raúl Omar Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental; Lizette González García, Gerardo Enrique Hernández Suárez, entre otros– y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Los delegados analizaron el chequeo de acuerdos adoptados en sesiones anteriores y la ejecución del presupuesto al cierre de junio de 2022, refiere un reporte publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el texto, debatieron el anteproyecto de Plan de la Economía y Presupuesto del Estado para el año 2023 y asistieron a la rendición de cuenta del consejo popular La Güinera.

Sobre la discusión del anteproyecto, Lazo Hernández reiteró que en este proceso debe primar el enfoque participativo de los trabajadores, delegados, presidentes de consejos populares, actores económicos del territorio y de la población.

El propósito, dijo, es lograr un Plan y Presupuesto lo más cercano a las realidades y prioridades de cada municipio, en correspondencia con las respectivas Estrategias de Desarrollo.

Este proceso debe distinguir por la participación y control popular, y por su carácter profundamente humanista, transformador y revolucionario, señaló el titular del Parlamento cubano.

Durante la rendición de cuenta del consejo popular La Güinera, Lazo Hernández y García Zapata trasladaron un reconocimiento especial a los delegados, por ser la base del sistema político cubano, por estar en la primera trinchera en la defensa de la Revolución en el barrio y la comunidad.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias