Abren en Guanabacoa cafetería bar Las Cadenas y reabren Casa de la Trova (+Fotos)

Con una capacidad para 60 clientes la cafetería bar Las Cadenas, en la calle del mismo nombre, se erige como sitio ideal para el esparcimiento, ofertas de cocteles y culturales, en Guanabacoa.

En el local, abierto este lunes, las máximas autoridades de La Habana, instaron a brindar un servicio de excelencia, como merecen los guanabacoenses.

Al disfrutar de la música del trovador Frank Upierre, con canciones de Juan Arrondo, Bola de Nieve y otras dedicadas a Rita Montaner, los presentes le propusieron crear allí una peña donde él y otros artistas puedan compartir su música con el público.

En un ambiente íntimo, a media luz y en una unidad completamente remozada, se exhiben fotos de las principales figuras del arte en el municipio y también de edificaciones emblemáticas, como son las iglesias de Santo Domingo, de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa, la Ermita de la Inmaculada Concepción del Santo Cristo Apóstol y otras de significación histórica y arquitectónica.

Algo reiterativo en esa y otras unidades, abiertas este lunes, es el vínculo entre varios actores económicos, incluidos los privados, que principalmente se encargan de ofertas gastronómicas.

Al final, sale ganando el pueblo, con nuevos espacios para el esparcimiento y la cultura.

Reabren en Guanabacoa casa de la trova, sueño cumplido

Un viejo sueño de los guanabacoenses, reabrir la Casa de la Trova Juan Arrondo, fue cumplido en la noche de este lunes, con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.

Actuaciones estelares del trovador José Andrés (Pepe Ordaz), la cantante Annie Garcés y el Septeto Habanero, se unieron a la sentida presentación de Carlos Montaña, uno de los pocos amigos vivos de Juan Arrondo, entre otros artistas.

Las ofertas gastronómicas están a cargo de una Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El director del centro, ubicado en la calle Martí, Yoslandy Oquendo Arredondo, informó que de viernes a domingo, abrirán sus puertas después de las 6:00 de la tarde y entre semanas realizarán talleres de guitarra, danza y otros.

Una antigua casona colonial recobra vida, casi frente al Museo Municipal de Guanabacoa, y las voces de aficionados y consagrados se mezclan con arpegios que cantan a la vida.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias