Federación Internacional de Gimnasia confirma apoyo a escuela nacional en Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, visitó este miércoles la escuela nacional de ese deporte en La Habana.

Allí fue recibido por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano (COC) y de la federación de este deporte en la Isla, acompañado por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

Watanabe recorrió la instalación, sobre todo sus gimnasios de entrenamiento, y confirmó el apoyo de su institución para la obtención de nuevo equipamiento y para la solución de la problemática de los tabloncillos.

Insistió en la voluntad de la Federación Internacional de apoyar a Cuba en el desarrollo de sus jóvenes generaciones, con el propósito de que obtenga loables resultados en el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

Watanabe escuchó atentamente las consideraciones de Erick López, figura estelarísima de la gimnasia en Cuba, quien trabaja desde hace año en función del desarrollo de la modalidad artística fundamentalmente.

La visita a la escuela incluyó un intercambio más formal y directo con entrenadores y directivos de la comisión nacional de este deporte.

(Tomado de Cubadebate/Foto: Juventud Rebelde).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias