Nuevas propuestas de los Joven Club de Computación y Electrónica

Los Joven Club de Computación y Electrónica realizarán durante todo el mes de agosto actividades para las familias cubanas, como parte de la programación del actual verano.

Yensy Nápoles González, especialista de la Dirección Nacional de Comunicación de esa institución, explicó, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que en las semanas venideras continuarán a las iniciativas para niños y jóvenes que comenzaron en julio.

Declaró que el objetivo es asegurar la recreación sana y, a la vez, fomentar la cultura digital, como medio de crecimiento personal y auto-organización del tiempo libre.

Precisó que se mantiene la realización de talleres de robótica en las cabeceras provinciales, con la participación de niños y jóvenes, quienes se adentrarán en el interesante mundo de esa disciplina.

Los participantes, agregó, serán capaces de desarrollar prototipos y programarlos para luego presentarlos a los demás niños.

Con vistas a celebrar el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la próxima semana se presentará una Mochila especial, con diferentes contenidos audiovisuales referentes a su figura.

Además, tendrá lugar la jornada de promoción de EcuRed, en una sede municipal, donde los participantes podrán copiar sus dos versiones, la móvil y la portátil.

Sobresalen en agosto las visitas guiadas a los Palacios de Computación y salas temáticas, así como actividades para personas con necesidades especiales en aras de acercarlas a las nuevas tecnologías.

El verano 2022 cerrará con una feria en cada provincia, organizadas de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y otros organismos, donde los más pequeños de casa accederán a todos los servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Nápoles González señaló que lo planificado servirá para homenajear fechas significativas del presente mes como son el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto; el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe, el 13 de agosto; el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto, y el cierre del verano el día 28.

(Tomado de ACN/Foto: Miguel Febles Hernández).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias