Recorre Valdés Mesa Círculos Sociales Obreros de La Habana (+Fotos)

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa comprobó este miércoles el funcionamiento de los Círculos Sociales Obreros (CSO) de la capital, en recorrido por estos establecimientos destinados al disfrute de los trabajadores y sus familias.

Un reporte del diario local, Tribuna de La Habana, señala que el también miembro del Buró Político del Partido verificó en estos centros recreativos la asociación de diferentes actores económicos, con el apoyo del Estado.

Participaron también en el recorrido Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, dirigentes del Partido y de la Empresa de círculos sociales.

En el CSO Marcelo Salado, del municipio de Playa, Valdés Mesa conoció acerca de estrategias para que los alimentos y bebidas se oferten a precios módicos.

Allí sus directivos explicaron que la distribución de reservaciones por sindicatos y mediante convenios, responden a intereses de varios sectores.

El Vicepresidente propuso seguir velando por que los precios sean bajos, e indagó acerca del cumplimiento de los planes de ingreso en las unidades, que se sobrecumplen de forma general hasta la fecha.

Compartió con constructores que rehabilitan una piscina del proyecto y les llamó a continuar poniendo empeño en la calidad de las obras.

En diálogo con directivos de La Habana, el Vicepresidente cubano instó a hacer sostenibles estos círculos, a darles mantenimientos continuos, por su importancia para el esparcimiento de los trabajadores.

También, en el CSO Gerardo Abreu Fontán, Valdés Mesa compartió con niños de 11 y 12 años, integrantes de los equipos de béisbol de los municipios de Playa y Plaza de la Revolución, quienes competían en el estadio de ese deporte.

En la instalación, dialogó con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte que disfrutaban del lugar y dijeron sentirse complacidos por el servicio.

Dicho círculo social fue uno de los remozados en La Habana en la última etapa, y se integra a otros siete en la provincia con características similares, además de dos proyectos de desarrollo local.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias