Acosta Danza de Cuba se estrena en festival de Murcia

La 52 edición del ‘San Javier Fest. Teatro, Música y Danza’ en Murcia, sur de España, arranca mañana viernes con la compañía cubana de danza contemporánea Acosta Danza.

Así lo confirma un anuncio de los organizadores del prestigioso evento, que presentará una programación diversa hasta el 25 de agosto en el Auditorio del parque Almansa de San Javier, un pequeño municipio de la zona norte del Mar Menor.

El bailarín cubano Carlos Acosta, muy reconocido en España, en especial a partir de la película Yuli, de Iciar Bollaín, presenta «Tocororo», un espectáculo de corte autobiográfico y que supuso su inicio de la carrera como coreógrafo.

Con un recorrido de bastante éxito en 2021, que incluyó al prestigioso teatro Real de Madrid, Acosta actualiza el ballet que se estrenado en 2003 en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso y que toma el nombre del ave nacional de Cuba.

De acuerdo con el programa del festival de San Javier, Tocororo, que cultivó notable éxito en Londres hace un tiempo, hace un símil entre el ave que no sobrevive en cautividad que es también el nombre del joven protagonista del ballet, un joven humilde que llega a la ciudad en busca de nuevos horizontes enfrentándose a múltiples y variados obstáculos.

Tiene tintes de la propia historia de Carlos Acosta, contada con pulcritud por Iciar Bollaín, sobre un niño negro de un barrio pobre de La Habana, que con 18 años se convertiría en el primer bailarín del English National Ballet.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias