Cuba condena manipulación en materia de control de armamento nuclear

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó la necesidad de eliminar la manipulación política, la selectividad y el doble rasero en materia de no proliferación de armas nucleares.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano afirmó que su país ratificó su firme posición en favor de la prohibición y eliminación total de este tipo de armamento, en el debate general de la Décima Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), de Naciones Unidas.

El jefe de Estado adosó a su mensaje el texto de la intervención de encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante ese organismo multilateral, Yuri Gala, en la que afirmó que la única solución sostenible a la amenaza es la eliminación total, transparente, irreversible y verificable de ese arsenal.

Gala calificó de inaceptable que algunos Estados usen los recursos que deberían destinarse al enfrentamiento de los efectos multidimensionales de la Covid-19, y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para continuar desarrollando nuevos tipos de armas nucleares.

Señaló, asimismo, que no es justo ni aceptable que un grupo de naciones firmantes cumplan estrictamente todas las obligaciones del TNP y otras no.

Tampoco lo es que se condene y demonice a determinados países, por supuestas violaciones al régimen de no proliferación, por los mismos Estados que continúan perfeccionando sus arsenales nucleares, abasteciendo y transfiriendo tecnologías, expresó el embajador cubano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias