Cuba organiza media maratón por el Ideal Olímpico

Como digno homenaje al cumpleaños 96 del líder de la Revolución Fidel Castro, Cuba organiza la edición 12 de la media maratón Ideal Olímpico, confirmó la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas.

La prueba, a disputarse entre las localidades de Güines y San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, también servirá para celebrar en la misma fecha y año la fundación del Comité Olímpico Cubano (COC), una de las 204 organizaciones deportivas nacionales pertenecientes al movimiento bajo los cinco aros.

Según el portal digital Jit, la lid arrancará a las 6:30, hora local, el 13 de agosto desde el centro deportivo Nelson Fernández, ubicado en San José de las Lajas.

A dicha competición podrán acceder todos los andarines habituales nacionales y extranjeros que deseen asistir y por ende tiene el incentivo de conceder bonificaciones de clasificación a la maratón de La Habana.

De acuerdo con el COC, en un mundo castigado por las guerras, aparece la ekecheria, un pacto sagrado que convirtió a Olimpia en la antigua Grecia en un oasis de paz durante la disputa de los iniciales Juegos Olímpicos.

Gracias a ese importante hecho, el territorio de Olimpia fue declarado inviolable, así como los peregrinos y atletas que hacia él se encaminaban para tomar parte en las Olimpiadas.

De esta manera, el espíritu olímpico permitió que se firmara el primer acuerdo internacional de paz: la tregua olímpica.

Un convenio trascendental por brindar la posibilidad hasta la actualidad de apoyar la prevalencia de la paz y no la guerra ni conflictos armados durante el desarrollo de las justas estivales.

La Comisión Nacional de Carreras y Caminatas precisó a Prensa Latina que el proceso de inscripción para la media maratón comenzará en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez de San José de las Lajas, una vez llegue el último ómnibus con los andarines procedentes de la capitalina Ciudad Deportiva.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias