Habrá afectaciones al servicio eléctrico en el día

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que el servicio se afectará en la jornada, con un máximo de 650 megawatts (MW) en el horario diurno, y 618 MW en el pico.

Una nota de la entidad, publicada en sus redes sociales, refiere que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.

Además, está fuera de servicio la turbina de vapor en Energas Varadero, con 20 MW, y en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 115 MW y en mantenimiento 447 MW.

Apunta la comunicación que para el horario pico se pronostica la utilización de 162 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad será de dos mil 352 MW.

La demanda máxima en este horario se estima en dos mil 900 MW, para un déficit de 548 MW, precisa la Une.

Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 08:14 horas, con un máximo de 336 MW a las 22:50 horas; y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias