Resalta Díaz-Canel medidas para la recuperación de la economía

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, resaltó las medidas que se implementan en el país para la recuperación de la economía y aseguró que no nos vamos a detener en la construcción de un país mejor.

A propósito del anuncio de la compra de divisas en el sistema bancario cubano, realizado este miércoles, el mandatario señaló en su cuenta oficial en Twitter que el inicio de la implementación del mercado cambiario es una de las medidas concebidas para movilizar, en el menor tiempo posible, recursos financieros y abastecimientos.

“El inicio de la implementación del mercado cambiario es una de las medidas concebidas para movilizar, en el menor tiempo posible, recursos financieros y abastecimientos. Ninguna, por sí sola, resolverá todos los problemas. No nos vamos a detener en la construcción de #UnPaísMejor”, escribió.

Díaz-Canel destacó además que las cerca de 70 medidas divulgadas en última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se orientan a dinamizar el mercado interno, a partir de la captación de divisas, el incremento de los ingresos por exportaciones y la reactivación de la producción nacional.

“No estamos con los brazos cruzados. Que nuestro pueblo tenga la certeza de que cada decisión aprobada se implementará, preservando el mayor grado de justicia social posible. #UnPaísMejor”, enfatizó el jefe de Estado.

En el programa televisivo Mesa Redonda de este miércoles, el vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, informó que a partir de hoy 4 de agosto será efectiva la compra de divisas en el sistema bancario, con una tasa de cambio de 120 CUP por un dólar.

Gil Fernández subrayó que esa medida permitirá impulsar el avance de la recuperación de la economía cubana, impactada por el recrudecimiento del bloqueo y los efectos de más de dos años de pandemia.Esta disposición forma parte del grupo de medidas anunciadas recientemente, en el IX Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su IX Legislatura, entre las que se encuentran la implementación de un mercado cambiario para la compra-venta de divisas a la población, y la flexibilización de la importación por personas naturales, con carácter no comercial.

Sobre estas medidas, el ministro de Economía refirió en esa ocasión que ratifican aspectos comprendidos en la estrategia económico-social.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias