Descarga eléctrica causó incendio en zona industrial de Matanzas (+Fotos)

Una descarga eléctrica provocó un incendio, este viernes, en uno de los depósitos de combustible de la base de supertanqueros situada en la zona industrial de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Bermúdez, expresó en Twitter, tras sostener conversación con la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas su confianza en las autoridades de esa provincia, el Cuerpo de Bomberos y los trabajadores de la Empresa Cuba-Petróleo (Cupet).

Al habla con la primera secretaria del @PartidoPCC en #Matanzas, @SuselyMorfaG, seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante. #FuerzaCuba, tuiteó.

De acuerdo con TV Yumurí, bomberos de la capital y Mayabeque se dirigen hacia la zona para apoyar a los bomberos del territorio para sofocar las llamas

«Confianza, que la situación se va a controlar», afirmó esta noche Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, a través de su cuenta en Twitter, tras llegar al escenario del siniestro.

Morfa González aseguró también que se encuentran en el sitio autoridades del territorio, efectivos del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En una transmisión en vivo, la primera secretaria del PCC en la Atenas de Cuba explicó que a las 21:50 p.m. continuaban las intensas labores para sofocar el incendio y aseguró que se aplican todas las medidas necesarias para sofocar el siniestro.

No se reportan pérdidas humanas, lesionados ni derrame de combustible hacia el mar tras el incendio en el área operativa de base en tierra de la División Territorial Comercializadora de Combustible.

(Con información de ACN, Radio 26 y TV Yumurí/Fotos: TV Yumurí).

Entradas relacionadas