Inició en La Habana Jornada de Unidad y Victoria

Con una gran fiesta infantil en el parque 13 de Marzo inició en La Habana la Jornada de Unidad y Victoria, dedicada al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que se conmemorará el próximo 13 de agosto.

Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el apoyo del Partido y el Gobierno de la capital, la jornada se extiende a los 15 municipios, y tiene su sede central en el parque 13 de marzo, ubicado en la Avenida Misiones, justo frente al Museo de la Revolución.

Las sesiones matutinas estarán dedicadas a la recreación de los infantes, mientras que en las tardes se habilitarán opciones para adolescentes y jóvenes, aunque podrá sumarse toda la familia capitalina, que podrá disfrutar de las presentaciones artísticas y las ofertas gastronómicas.

Así lo anunció el funcionario de la UJC Leonardo Rodríguez González, quien precisó que el viernes 12 se celebrará también el Día Internacional de la Juventud.

El sábado 13 se realizará en esa sede el acto central, y en cada consejo popular se seleccionará una escuela para mostrar las habilidades adquiridas por los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica en los círculos de interés del Palacio Central de Pioneros José Martí, en el que también se realizará un acto conmemorativo.

“Durante estos nueve días los niños y jóvenes colmaran de alegría nuestros parques en recordación de quien tanto hizo por el bienestar y la formación de las nuevas generaciones. Ese es el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución en el aniversario 96 de su natalicio”, afirmó el dirigente juvenil.

La Habana Vieja, protagonista de la fiesta inaugural

La gran fiesta infantil desarrollada este viernes tuvo como protagonista a la compañía infantil Habana sueños, perteneciente a la Casa de la Cultura de La Habana Vieja, que estuvieron acompañados por declamadores, payasos, y grupos de danza de la localidad.

El director municipal de Cultura, Reinaldo Méndez Echenique, anunció que los instructores de la Brigada Artística José Martí, junto a los integrantes de los proyectos socioculturales, y las iniciativas de desarrollo local se sumarán durante todo el fin de semana a las celebraciones.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias