regresar

Jóvenes habaneros señalan bondades del Código de las Familias

El Héroe de La República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo (D), interviene durante el acto en conmemoración de la victoria popular del 5 de agosto de 1994, frente a las manifestaciones promovidas por los Estados Unidos, convocado por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el parque 13 de Marzo, en La Habana, Cuba, el 5 de agosto de 2022. ACN FOTO/Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ogm
  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Jóvenes habaneros resaltaron este viernes la pertinencia del Código de las Familias y mostraron su voluntad de dar el sí por la normativa en el referendo previsto para el 25 de septiembre próximo.

Claudia Torres, estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, señaló que la normativa aprobada en el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional al Poder Popular (Parlamento), en su IX Legislatura, protege los derechos de los abuelos y otros parientes.

Es responsabilidad moral de los cubanos, en especial de los más jóvenes, dar el sí por la ley que proporciona derechos para todos los integrantes de las familias y regula temas limitados en la anterior legislación (1975), pues contribuirá en un futuro a relaciones intrafamiliares más sólidas, significó.

Dijo que el nuevo Código de las Familias amplió la comunicación de los padres con respecto a los hijos, la protección de las personas adultas mayores y en situación de discapacidad, y la violencia doméstica contra alguno de los miembros del núcleo familiar.

Este 5 de agosto celebramos el amor, la paz y la tranquilidad ciudadana, en los días previos al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (13 de agosto) y el Día Internacional de la Juventud (12), acotó.

Al igual que Torres, otros jóvenes y niños acompañados de familiares se dieron cita en el Parque 13 de Marzo, al frente del Museo de la Revolución en La Habana, como parte de las actividades del verano, cita que contó con la participación de los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Danhiz Díaz Pereira, secretario general de la UJC en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), exhortó a consultar el Código de las Familias y a divulgarlo para que todos los cubanos comprendan que están representados en la norma.

Sumarnos al voto Sí es lo que nos corresponde el 25 de septiembre, porque es el Código de la igualdad, la integración y el respeto a la diversidad, enfatizó el diputado al Parlamento cubano.

La jornada de celebración popular en el parque habanero comenzó desde horas tempranas de este viernes con música, bailes, venta de libros, entre otras opciones.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés