Resalta Díaz-Canel actuación de pilotos de las FAR

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy de admirable la actuación de los pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que han sobrevolado la zona más oscura y caliente del incendio en la zona industrial de Matanzas.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado resaltó la profesionalidad y entrega ejemplares de estos oficiales de la Fuerza Aérea, que vierten agua para evitar la propagación del fuego.

“Admirable a esta hora, la actuación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las FAR, sobrevolando la zona más oscura y caliente del siniestro en #Matanzas. Profesionalidad y entrega ejemplares”, escribió el mandatario, y acompañó su mensaje con las etiquetas #FuerzaMatanzas y #CubaEsMatanzas.

Díaz-Canel señaló, en otro mensaje en la red social, que se encuentra en el puesto de mando, donde se evalúan las estrategias para las próximas horas, en un día que consideró crucial y decisivo.

Este viernes una descarga eléctrica provocó el incendio de un tanque de combustible en la zona industrial de la provincia de Matanzas.

Posteriormente un segundo tanque también comenzó a arder, y producto de su vertimiento esta madrugada, un tercer depósito también colapsó, complejizando aún más la situación.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias