Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de operaciones

La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió del Sistema Eléctrico Nacional por falta de agua cruda, por lo que se estima una afectación máxima de 1200 MW.

Según explicó en su perfil oficial de Facebook, esta salida incrementa la afectación por déficit de capacidad de generación al país, por lo que se mantendrá informado a los ciudadanos sobre esta situación.

La recuperación de la central dependerá de la disposición de los niveles de agua, aunque no se espera su entrada para la hora de máxima demanda, declaró Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, en el Noticiero de Mediodía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Explicó además que el bombeo de combustible para la termoeléctrica también fue interrumpido.

Ante el siniestro de la Base de Supertanqueros el pasado viernes, la central continúo en funcionamiento de manera estable, asegurando una reserva de combustible para al menos dos días.

En la mañana la UNE estimó una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno debido a las averías en las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

La unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes se encuentra en mantenimiento y se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 447 MW.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias