Bajar temperatura de incendio es prioridad para bomberos de Cuba

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Daniel Chávez, explicó que bajar las temperaturas en la zona del incendio de la base de supertanqueros de Matanzas resulta prioritario en este momento.

En declaraciones al diario Granma, el coronel detalló que todavía hay derrames de combustibles en algunos lugares, por lo que la labor desarrollada por las fuerzas combinadas busca controlar todos los focos para bajar el calor en el área del siniestro.

Significó que las condiciones del tiempo son favorables, de ahí que se aprovechen al máximo.

“El combustible es complejo, a veces esos focos que quedan pueden provocar otros incendios o alcanzar mayor envergadura, porque los humos, si están saturados, se inflaman otra vez”, precisó el especialista, quien comentó que se trabaja sin descanso, pero con prudencia.

Apuntó que la espuma contra incendios ya se emplea en algunos lugares y añadió que el agente químico y el enfriamiento son determinantes en esta situación.

En la mañana de este martes se intensificaron las labores de la técnica en el sitio del siniestro, muy cercano a la bahía de Matanzas.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba bombean agua en la zona, mientras integrantes del Cuerpo de Bomberos intentan contener focos generados por el derrame del combustible.

Especialistas mexicanos y venezolanos colaboran en estas funciones, mientras los buques mexicanos Libertador, de la Armada de ese país, y Bourbon Artabaze, atracaron en el puerto de la ciudad para sumarse a la lucha contra el fuego.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias