Cuba ante Chile hoy en Copa Panamericana de voleibol

l equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Chile, la primera jornada de la Copa Panamericana de voleibol, con sede hasta el próximo domingo en Quebec, Canadá, certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los cubanos aparecen en el grupo A, que se completa con las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos, mientras que en el B están los planteles de Brasil, Puerto Rico, México y el anfitrión canadiense, también en busca de puntos para el ranking.

Según el programa anunciado del torneo, los discípulos de Nicolás Vives toparán este miércoles con los dominicanos, y el jueves con los estadounidenses, en el cierre de la fase de grupos, mientras que el viernes serán los cuartos de finales, con el cruce de segundos del A y B con los terceros del A y B.

Las semifinales se efectuarán el sábado, cuando los clasificados de primeros esperarán por sus rivales, y el domingo se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Sobre el equipo de Cuba, se divulgó que el central Roberlandy Simón viajó a Canadá, pero con pocas posibilidades de jugar por lesión en uno de sus dedos en los entrenamientos previos a la partida –cortada de cinco puntos-.

La otra baja imprevista es la del también central Javier Concepción, quien no hizo el viaje por problemas en el código QR.

Así las cosas, Vives se encuentra en Quebec con los pasadores Adrian Goide y Lyvan Taboada, los centrales Liván Osoria, Simón y Roamy Alonso, los auxiliares Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo y Julio César Cárdenas.

El equipo de 13 jugadores se completa con los opuestos Jesús Herrera, Michael Sánchez y Miguel David Gutiérrez y el líbero Yonder García.

Cuba, Argentina y México subieron en ese orden al podio en la edición de 2019, cuando el jugador más valioso fue el cubano López, mientras que en la de 2021, con sede también en México, los laureados fueron los anfitriones mexicanos, los canadienses y los estadounidenses, respectivamente.

El medallero histórico lo lidera Estados Unidos (5-2-0), seguido por Brasil (3-1-0), Cuba (3-0-3), Argentina (2-5-2), México (2-1-1), Canadá (0-2-3), República Dominicana (0-1-3) y Venezuela (0-0-1).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias