Mejor situación en enfrentamiento a incendio en Matanzas, Cuba

La situación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

El segundo jefe del departamento de Extinción de esa fuerza, Alexander Ávalo, dijo en conferencia de prensa que cuentan con los medios y el personal suficientes para poder defender todas las áreas comprometidas, pero no es posible precisar el momento en que pueda sofocarse el siniestro.

Ávalo comentó que se combate en tres sectores fundamentales y trabajan para defender aquellos lugares donde se almacenan combustibles que todavía no han combustionado.

Apuntó que ya entró en línea la bomba de alta presión que permitirá acometer las labores de enfriamiento con mayor volumen de agua y significó la labor de los especialistas mexicanos y venezolanos, quienes trabajan codo con codo con los cubanos.

Destacó igualmente los esfuerzos decisivos de la fuerza área cubana y los especialistas de otras entidades como la Unión CubaPetróleo y Recursos Hidráulicos.

Tenemos todos los medios y las fuerzas para acometer la tarea y estamos seguros de que vamos a vencer, sostuvo Ávalo, quien esclareció que no hay riesgo para la población y tampoco para la termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor del país y cercana al lugar.

Vamos a defender lo que nos queda que no ha combustionado y poco a poco avanzaremos hasta llegar a los puntos más complejos, detalló.

Igualmente, manifestó que la existencia de combustible en combustión dificulta el trabajo, pero son conscientes de la relevancia de extinguirlo, labores que se llevan a cabo de manera organizada para evitar incidentes.

Apuntó que el cuarto tanque de combustible de los cuatro que estaban implicados en el área siniestrada está envuelto en llamas, pero no pueden precisar daños en su estructura, aunque se presume colapsó.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano, luego de que el viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocara el inicio del siniestro.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias