Presidente cubano chequeó tareas de extinción de incendio en Matanzas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, retornó a las inmediaciones de la zona industrial de Matanzas, donde chequeó las tareas de extinción del incendio de grandes proporciones que desde el viernes último ha afectado la Base de Supertanqueros en las inmediaciones de la bahía matancera.

«@DiazCanelB llega #AHORA al puesto de Mando cercano al siniestro donde minuto a minuto se monitorean las labores de extinción del incendio», informó en Twitter la emisora provincial Radio 26.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, también se refirió a este encuentro, al que asistieron los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, y Manuel Marrero, Primer Ministro, así como las autoridades del territorio con la presidenta del Consejo de Defensa provincial al frente, Susely Morfa.

«Acompañamos al presidente@DiazCanelB, a@DrRobertoMOjeday a@MMarreroCruz a la zona del incendio, intercambia con colaboradores extranjeros», refiere el mensaje.

Este martes, en el cuarto día del siniestro la situación ha cambiado y según especialistas y autoridades ya es posible un mayor control de la situación.

La situación es diferente y alentadora hasta el momento, hemos pasado de la defensiva a la ofensiva contra las llamas, resaltó hoy en un tuit Susely Morfa.

Marrero Cruz también en mensajes en esa red social valoró que «se avanza en el control del incendio» y continúan las labores de extinción.

Las acciones principales hoy son defender lo que queda vivo y avanzar hasta el escenario principal del incendio. Queda mucho petróleo en combustión. Nos quedan días para terminar. No se ha podido determinar en qué estado está el tanque 4, pero tiene afectaciones, precisan los tuits en el perfil de la Presidencia de la República.

«La extinción la estamos basando en el combustible derramado en toda el área. Damos seguridad de que vamos a vencer. No hay riesgo para la población. Lo que se ha evacuado ha sido satisfactorio. No hay peligro de incendio para la Central Termoeléctrica Guiteras», son otras de las referencias dadas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias