Federadas de La Habana en jornada de aniversario

A propósito de la celebración  del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC) el venidero 23 de agosto, las federadas capitalinas están inmersas por estos días en múltiples actividades, fundamentalente en los barrios en transformación y en las casas de la mujer y la familia de cada municipio.

Belquis Martínez Montesinos, miembro del secretariado de organización de la FMC provincial de La Habana, informó a este portal que “muchas de las actividades estárán  relacionadas con los programas de adiestramiento y capacitación que la casa le proporciona a las mujeres y estos pueden ser maratones de oficios como la peluquería y la barbería”.

Apuntó Martínez Montesinos que “el fin es, profundizar en nuestros objetivos, entre otros, incluir a más jóvenes en el trabajo de la organización, tratar el tema de la violencia valiéndonos de  las cosejerías o de la mediación de conflictos, también orientar a algunas personas  que nos llegan con alguna peoblemática social o familiar para que sepan a donde deben acudir, la prevención y atención social es una responsabilidad de nuestra organización. 

El plan de celebración incluye, según nos informó además la dirigente, “un acto de entrega de distinciones el día 21 de agosto en la casa de la amistad, la exposición de una artista de la plástica con el tema de la mujer y el lanzamiento de una revista de la editorial Verde Olivo, dedicada a Vilma Espín.

Ese día la FMC también concretará otro grupo de celebraciones, pero el 23 de agosto tendrá lugar la actividad  central en el municipio ganador de la emulación o sea, el más integral  de la provincia, que es el Cotorro.

Allí en el Cotorro se reconocerá a otros municipios destacados,a los cuadros integrales de esos municipios.

También desde por la mañana se hará en un bario en transformacion del Cotorro y en la casa de la mujer y la familia una jornada con las mujeres creadoras.

Entre lo más próximo que la federación prepara es un coloquio el día 13 en homenaje al natalicio de Fidel y esto será en el municipio de Marianao.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias