Llega el arte a niños evacuados por incendio en Cuba

Como muestra de apoyo a las laLlega el arte a niños evacuados por incendio en Cubabores para sofocar el incendio en la zona industrial de esta ciudad, el arte de Teatro de las Estaciones llegó hoy a niños evacuados en la Universidad de Matanzas.

El director del grupo, Rubén Darío Salazar, expresó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que trabajar en espacios no convencionales siempre deviene una máxima de Teatro de las Estaciones, poner transmitir amor a los niños mediante nuestro trabajo gratifica.

Matanzas atraviesa por momentos difíciles, existen muchas personas en la lucha contra el incendio y otras evacuadas lejos de sus hogares, entre ellos los infantes que demandan de un poco de alegría para hacer sus días más placenteros, acotó.

Salazar manifestó que el arte es fuerza, palabra de libertad, consuelo, bálsamo, llegar con obras como la Fiesta de Pelusín del Monte saca sonrisas y evidencia que la cultura latinoamericana aún en tiempos de desastre nos salva el alma.

Con juegos, canciones, poemas de Dora Alonso y Teresita Fernández, títeres, vestuarios y música transmitimos el arte a los niños de la universidad y visitaremos otros centros de evacuación para presentarnos también, refirió el artista.

El Premio Nacional de Teatro 2020 argumentó que Teatro de las Estaciones arriba el próximo día 12 de agosto al aniversario 28 de su fundación con la premisa de llevar cultura a cada rincón del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias