Unesco dispuesta a ayudar a Cuba en recuperación tras incendio

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró hoy su disposición a apoyar a Cuba en el proceso de recuperación por el incendio que afecta a Matanzas.

En un mensaje de la Secretaría a propósito del grave accidente ocurrido el viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, el ente multilateral precisó que a través de su oficina en La Habana y de su sede central en París está disponible para participar en la recuperación, en el marco de sus mandatos.

La organización manifestó solidaridad con Cuba en el texto dirigido a la Delegación Permanente de la isla, así como consternación por los daños humanos y materiales causados desde el viernes por las llamas.

El gigantesco incendio se desencadenó por el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques de almacenamiento de combustible en la zona industrial de Matanzas, donde se reportan una persona fallecida, más de 120 atendidas por diversas lesiones, 14 desaparecidas y miles evacuadas.

También la oficina de la Unesco en La Habana trasladó a autoridades de la mayor de las Antillas su solidaridad y pesar por lo ocurrido.

La embajadora de la isla caribeña ante la organización, Yahima Esquivel, agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Esquivel destacó que son numerosas las muestras de aliento y solidaridad transmitidas en esta capital por misiones de diversos continentes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes