Actividades de verano continúan en Centro Histórico habanero

Las actividades de verano que diseña la Oficina del Historiador de La Habana (OHC) y sus instituciones adjuntas se mantendrán durante el mes de agosto.

Como parte de la edición 22 del proyecto Rutas y Andares se desarrollará todos los martes y miércoles el Taller de Bordado en el Museo Casa de la Obra Pía, dirigido al público interesado en aprender técnicas de bordado a relieve, a canutillo y en cordoncillo, entre otras, refiere ese sitio museable en su perfil de la red social Facebook.

La iniciativa, explica la publicación, está contemplada en el proyecto de cooperación internacional Promoviendo el apoyo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja, desde la socialización, el intercambio, la participación y el vínculo con la historia y el patrimonio cultural.

Katia Cárdenas Jiménez, directora de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio de la OHC, expresó que Rutas y Andares con su recorrido por los servicios de mesa propiciará un acercamiento al mundo de las vajillas, la cubertería y la mantelería como elementos que distinguieron a las familias cubanas durante distintas épocas.

Para ello, el Museo de la Orfebrería continuará mostrando piezas y conjuntos patrimoniales relacionados con la temática y, para el mes de agosto, se centrarán en paletas de plata del siglo XX en Estados Unidos de reconocidas marcas como Tiffany and Company, destaca la institución en redes sociales.

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba anunció que el 19 de agosto tendrá lugar la Noche de verano en ese centro, que extenderá su horario hasta las nueve de la noche para incluir la presentación de ejemplares de colecciones líquidas, visitas especializadas por sus salas, así como charlas y juegos de animación vinculados a la naturaleza y su protección.

Con más de 40 instituciones distribuidas en museos, parques, plazas y otros espacios recreativos, el Centro Histórico de La Habana tiene programado hasta el 27 de agosto más de una treintena de acciones en pos de que la etapa de verano sea del disfrute y aceptación no solo de los habitantes de la ciudad, sino de aquellos que la visitan en estos meses de receso.

(Tomado de ACN/Tomada de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias