Agradece Cuba solidaridad en medio de adversidades

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy la solidaridad internacional en medio de adversidades, en contraste con la hostil política de Estados Unidos contra la nación antillana.

A través de Twitter, el canciller señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y los métodos de ese gobierno buscan asfixiar a Cuba.

“El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad”, escribió.

Rodríguez Parrilla compartió, mediante un enlace, una carta abierta de personalidades y activistas internacionales, que insta al presidente estadounidense, Joe Biden, a brindar la ayuda que necesita Cuba luego del incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de Matanzas.

La misiva está publicada en la plataforma Let Cuba Live (Dejen a Cuba vivir), y destaca que a pesar de las palabras de condolencia y la oferta de asesoramiento técnico, el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho muy poco para ayudar al pueblo cubano en este momento de necesidad.

Subraya que la embajada de los Estados Unidos en La Habana garantizó que la ley autoriza a las entidades y organizaciones de ese país a brindar ayuda y respuesta ante desastres, pero las 243 sanciones de Trump continúan impidiendo que esto ocurra.

“Es desmedido, especialmente durante un trágico accidente, bloquear las remesas y el uso de instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para importar alimentos y medicinas”, afirma la carta a Biden, que también exige la derogación del bloqueo contra la isla.

El intelectual norteamericano Noam Chomsky, el músico británico Rogers Waters, la máxima figura de Pastores por la Paz Gail Walker, el excongresista demócrata Brian Becker, y Claudia de la Cruz, de People’s Forum, son algunas de las figuras que firmaron el texto.

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas