Examinan en La Habana avance de programas priorizados

En tiempos difíciles, continuamos trabajando, no nos detenemos ni nos vamos a detener en el cumplimiento de las principales tareas del país, como el mejor homenaje a Fidel en vísperas del aniversario 96 de su natalicio, expresó este viernes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Al asistir al encuentro de chequeo de los programas priorizados de La Habana, encabezada por el Gobernador Reinaldo García Zapata, y con la participación de la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez, intendentes y otras autoridades de la capital; Lazo Hernández exhortó a trabajar cumpliendo cada día los postulados del concepto de Revolución de Fidel, sobreponiéndose a las dificultades y con la búsqueda de alternativas de forma permanente.

En la jornada fueron analizadas la marcha de la transformación en los barrios, la situación epidemiológica, de la vivienda, entre otros programas, como la actualización de las acciones constructivas en la Tribuna Antimperialista, el malecón del Náutico, la rehabilitación en los alrededores del hotel Saratoga y el cambio de luminarias en un tramo del Malecón habanero, entre otras acciones previstas en la etapa.

Al chequear de forma pormenorizada la labor desarrollada en cada barrio en transformación, trascendió que, en el caso de La Güinera de las 101 viviendas previstas a ejecutar, se han terminado 22 al cierre de julio, aunque en todas se ha iniciado el trabajo correspondiente. Otra prioridad resulta la atención social a 36 comunidades de tránsito, a fin de establecer oficinas de trámites para el oportuno seguimiento de los casos.

Esteban Lazo destacó el carácter integral de la transformación en barrios y comunidades habaneras, con valiosas experiencias que pueden extenderse al resto del país. A su vez, llamó a seguir potenciando no solo el cambio material de estas localidades, sino también en lo espiritual; así como a incrementar la participación de la población en las actividades, y el chequeo y el control de las autoridades y de los habitantes sobre lo que se hace. 

Recordó que el trabajo en los barrios de la capital cubana inició a finales de la década de 1980 por Cayo Hueso, Atarés y La Güinera por iniciativa de Fidel. En este sentido, Reinaldo García Zapata resaltó que el mejor homenaje al Comandante en Jefe es no detenerse, con el principio de combate de la provincia de cumplir cada compromiso, frente a las adversidades y con la convicción de hacer siempre «Por La Habana, lo más grande».

(Tomado del sitio web del Parlamento Cubano).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias