Saludan en Cuba Día Internacional de la Juventud

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, saludó ete viernes el Día Internacional de la Juventud y destacó que a lo largo de la historia los jóvenes han dejado en alto el nombre de Cuba.

A través de Twitter, el premier subrayó que los jóvenes cubanos han protagonizado numerosas batallas con coraje, valentía y amor a la Patria.

“En el Día Internacional de la Juventud, envío un abrazo a los jóvenes cubanos, quienes a lo largo de nuestra historia han sido protagonistas de muchas batallas con coraje, valentía y amor a la Patria, siempre dejando en alto el nombre de #Cuba”, señaló Marrero Cruz.

Por su parte, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, reconoció en la misma red social que estas generaciones, en tiempos difíciles, han estado en la primera línea.

“En el #DíaInternacionalDeLaJuventud, un reconocimiento especial a nuestros jóvenes por ser parte de una generación que en estos tiempos difíciles ha estado en la primera línea, incluso, en las misiones más complejas y difíciles”, escribió.

Otro mensaje de la dirigente juvenil homenajeó a quienes participaron en la extinción del incendio de gran envergadura ocurrido en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, y resaltó que ellos son los héroes de nuestro tiempo.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 1999 el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, mediante la resolución 54/120.

En 2022 el objetivo de la celebración es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, precisa el sitio web de Naciones Unidas.

También la fecha pretende concienciar sobre las barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, y tiene efectos perjudiciales para la sociedad.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias