Cuba recuerda legado de Fidel

Autoridades e instituciones de Cuba resaltaron, este sábado, la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a 96 años de su natalicio.

A través de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó que ante los desafíos, aún se siente la presencia del Comandante en Jefe.

“Feliz cumpleaños, querido #Fidel. Te sentimos entre nosotros en las horas desafiantes de los últimos días y en los irrenunciables sueños de siempre. Vamos tras tus pasos ¡Venceremos!”, escribió.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, subrayó que el heroísmo, firmeza y altruismo de Fidel quedaron patentizados, como expresión de continuidad histórica, en el enfrentamiento al incendio en Matanzas, por el permanente acompañamiento de la máxima dirección del país.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en un mensaje en Twitter distinguió como legado de Fidel, su guía, su ejemplo, su intransigencia revolucionaria, y su fe en la victoria.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, refirió que el ejemplo del líder histórico acompaña a Cuba, en defensa de las causas justas.

“A Fidel lo sentimos presente. Nos acompaña en cada batalla en defensa de las causas justas. Su ejemplo inspira nuestra resistencia creativa. Sus ideas guían nuestro pensamiento emancipador. En @CubaMINREX, conmemoramos aniv. 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución”, tuiteó el canciller.

En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores significó, además, el protagonismo de Fidel en la política exterior de Cuba, un campo fundamental en la defensa de la Revolución.

A propósito de la fecha, la Unión de Jóvenes Comunistas refirió: “Tu ejemplo es el faro que nos guía a puerto seguro. Tus enseñanzas nos han convertido en mejores seres humanos. Tu amor nos hace ser mejores hijos cada día”.

Fidel Castro Ruz (13 de agosto de 1926 – 25 de noviembre de 2016) se sumó desde muy joven a luchas estudiantiles y pronto emergió como líder de un destacamento de vanguardia de la llamada Generación del Centenario.

Dirigió los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953; y luego de la prisión y el exilio, encabezó la lucha armada, que permitió el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Por más de 50 años, lideró al pueblo cubano, enfrentando la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos, que no impidió la consolidación de la Revolución.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias