Reciben a bomberos de La Habana participantes en extinción de incendio en Matanzas

El acto de bienvenida a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba de La Habana, que participaron en la extinción del incendio de grandes proporciones en la terminal de supertanqueros de Matanzas, se efectuó este domingo en el Comando 15, Unidad Especial de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana y Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido en la capital, así como jefes y oficiales del Ministerio del Interior encabezaron el recibimiento junto a los familiares de los combatientes, donde guardaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.

El teniente coronel Noel José Silva García, jefe del Comando 15 Unidad Especial de Rescate y Salvamento recibió un reconocimiento de los CDR en la capital.

Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del Partido en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, en sus palabras de bienvenida destacó el arrojo y valentía de los bomberos, quienes al precio de sus vidas pudieron extinguir el siniestro en tierras yumurinas.

Por su parte, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge habló en nombre de sus compañeros y expresó que perdieron compañeros valiosos, «perdimos técnicas de extinción y de combate, pero ganamos más en unidad, preparación, consolidación, y sobre todo ganamos el amor del pueblo».

Información Relacionada: Pueblo de Matanzas despidió con honores a bomberos solidarios (+Fotos)

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias