Convocan al Concurso de Periodismo Histórico

Instituciones nacionales anunciaron en esta capital su convocatoria al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2022 en las categorías Prensa escrita, Radio, Televisión, Fotografía e Hipermedia.

Los promotores del certamen son la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), cuyo llamamiento especifica que podrán participar todos los profesionales de una u otras organización.

El certamen tiene solo la condición de que sus trabajos deben ser publicados en el período del primero de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, incluidos los estudiantes de Periodismo y de las facultades correspondientes de Historia, aclaró en sus bases. .

Informó en su llamamiento que el jurado elegirá en cada categoría la obra que mejor trate los temas de la historia, con empleo creativo de los recursos de comunicación periodística y su premio consiste en diploma y 2,500.00 CUP en cada una de sus especialidades.

Pdrán ser enviados materiales de cualquier género periodístico y realizados en equipo, aunque cada autor podrá inscribir otros en caso de formar parte de un colectivo, señaló y precisò màs detalles sobre el evento .

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 31 de octubre de 2022.y las obras deben enviarse en formato digital al correo concursos@upec.cu, mientras los de Hipermedia el link de la página web donde se encuentran publicados. .

En Radio, remitirán sus grabaciones al correo silvialike@gmail.com y al Ivonne.albelo@icrt.cu debidamente identificados y su asunto, en tanto que en Periodismo audiovisual al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Los trabajoos serán recibidas en la oficina de Premios y Concursos de la UPEC, sita en la Casa de la Prensa en caquina I en el Vedado, La Habana. Teléfono: 59985335.

Todos deben consignar la categoría en que se presentan y los siguientes datos personales: nombres y apellidos completos, dirección particular, órgano de prensa, delegación de base, número del carné de identidad, de la UPEC o de la UNHIC, fecha de publicación o emisión del trabajo y Medio donde lo publicaron.

La entrega de los premios será el próximo año en ocasión del aniversario 41 de la UNHIC.

Por vez primera en su historia, el Premio Nacional por la Obra periodística de toda la Vida lo recibió en 2021 Pedro Antonio García, reconocido, además, por el impacto y calidad de sus trabajos en Granma, Bohemia, Cubavisión Internacional, las revistas Somos Jóvenes y Pionero, y el portal digital Cubahora.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias