En La Habana: Escuela de Verano de Modelación Matemática

La Escuela de Verano de Modelación Matemática, organizada por el Proyecto Delta y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, se desarrolla desde este lunes y hasta el miércoles.

En la presente jornada, la biblioteca Alejo Carpentier, de la Casa de la Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, acoge las primeras actividades insertadas en la iniciativa.

Durante el evento, los participantes pueden vincular la Matemática con temas cotidianos, como las relaciones de pareja, batallas históricas, poesía, la belleza y otros, en los cuales la creatividad de los que asistan les permita utilizar la ciencia.

Esta escuela de verano está orientada a personas con interés en las Matemáticas, que sean creativas y quieran pasar unos días divertidos y amenos, describiendo el mundo que los rodea mediante la imaginación, la ciencia, la poesía y el humor.

Entre los temas que se abordan se encuentran cómo predecir el futuro de una relación de pareja, cómo analizar batallas históricas, cómo todo lo anterior está relacionado entre sí y con la poesía y el arte.

Los participantes pueden, además, aprender sobre origami, cubos rubik y malabares.

El programa del evento incluye visitas a la Editorial Gente Nueva, el Museo Napoleónico, el de Artes Decorativas, la biblioteca Rubén Martínez Villena y el Museo Castillo de la Fuerza.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias