Avanzan obras de beneficio social en municipios de la capital

Al iniciar la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital este martes 16 de agosto, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, dio a conocer que en horas de la mañana se realizó un recorrido por diferentes municipios de la ciudad, donde se constató cuánto se hace en esos lugares.

Al respecto informó que en el barrio Moro-Jesús Carrera, del municipio de Arroyo Naranjo, se aprecian avances en las obras que allí se acometen. La pretensión en estos momentos es concluir el movimiento de tierra para poder comenzar la semana próxima con el asfalto.

En el municipio de Diez de Octubre, precisó, visitaron el mercado del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) situado en Santa Catalina y Calzada del Diez de Octubre, donde se tomaron un grupo de decisiones que serán chequeadas próximamente.

Sobre la visita al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán (Clínico de 26), en Plaza de la Revolución, calificó a las obras que allí se ejecutan, de majestuosas y como una muestra de que aún en las peores condiciones ¡sí se puede!

Por otra parte, Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, al referirse a la situación epidemiológica explicó que en la capital se reportaron tres casos positivos a la COVID-19, y que no hay pacientes graves ni críticos. Acerca del dengue, se informó que disminuyeron el número de graves y críticos con respecto a días anteriores.

Otro tema tratado en el GTT fue sobre la producción de pan, alimento de amplia demanda por la población. Julio Martínez Roque, coordinador del Gobierno, explicó que debido a atrasos ocurridos con el arribo del trigo y la harina, y los altos precios que tienen hoy en el mercado los servicios marítimos, se ha decidido reducir el consumo de harina en la capital. Ello solo garantiza la canasta familiar normada, la población penal, y un nivel para Salud pública, los niños sin amparo familiar, hogar de ancianos, hospitales psiquiátricos y el de la Cadena cubana del pan.

Agregó Martínez Roque, que esta situación conlleva a que en estos momentos no se pueda garantizar el pan de consumo social de un grupo de organismos, el de la Gastronomía, y de Educación.

En la reunión también se conoció que la agricultura entregó 396 toneladas de productos agrícolas; se garantizaron 16,7 toneladas de masas y conformados, y 5 300 galones de helado.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias