Continúan monitoreo ambiental en zona de gran incendio en Cuba

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) prosigue el monitoreo de la zona de la base de supertanqueros de Matanzas, tras un gran incendio ocurrido el 5 de agosto.

Elba Rosa Pérez, titular del Citma, explicó que se estudia el comportamiento de todos los indicadores ambientales,y entre las acciones realizadas están la toma de muestras de vegetales, suelos, pastos y otros elementos.

Aclaró que “los temas ambientales no siempre tienen un impacto en el primer corto plazo, sino en el segundo y en el tercero”.

Según la ministra, expertos de universidades del país, de centros de investigación y del Citma hicieron una evaluación del impacto del siniestro.

La conclusión es –detalló Pérez citada por el diario Granma– que no hay, hasta este minuto, un indicador que ponga en peligro la salud de las personas.

Es una afirmación, dijo, que ha sido colegiada con el Ministerio de Salud Pública, y aseguró que seguirán el monitoreo de cada parámetro ambiental.

El incendio se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a más de 100 kilómetros al este de La Habana.

Las llamas –ayudadas a sofocar con medios y fuerzas especializadas de Venezuela y México- arrasaron con cuatro depósitos de crudo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias