Cuba agradece a Venezuela por ayuda en reconstrucción tras incendios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su gratitud hacia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien comunicó que su nación apoyará en la reconstrucción de los depósitos de crudo incendiados en la occidental provincia de Matanzas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano también reiteró su agradecimiento al personal especializado de Venezuela que colaboró en la mitigación de los incendios de gran magnitud en la base de supertanqueros. “Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, subrayó.

La víspera Nicolás Maduro instruyó a las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela realizar las coordinaciones correspondientes para apoyar la restauración de la zona industrial siniestrada en Matanzas.

“Ante ninguna circunstancia el país caribeño estará solo, y siempre contará con el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas” aseveró el mandatario, durante un acto de condecoración de los bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que intervinieron en la extinción del incendio

El jefe de Estado entregó la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor a 43 bomberos y expertos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias