Vela: cubanos desde el domingo en mundial de Snipe

Los veleros cubanos Nelido Manso, Sanlay Castro, Pedro Vega y Darién Martínez competirán desde este domingo en el Campeonato Mundial Abierto de Snipe, previsto para efectuarse hasta el jueves 25 en Cascais, Portugal.

Manso, campeón mundial de Murcia 99, será el patrón de la tripulación mixta acompañado por Sanlay, mientras que Vega guiará la otra con Martínez, en ambos casos en calidad de invitados.

Según el sitio www.snipe.org, luego de las fechas programadas para el registro de las embarcaciones, el sábado 20 habrá una regata de práctica y el domingo 21 arrancarán las acciones oficiales con dos pruebas.

El veterano Manso además de su corona mundial de 1999 junto a Octavio Lorenzo, también Gloria del Deporte Cubano, ostenta tres medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos, y una de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otro de los monarcas del orbe presentes en Cascais es el uruguayo Ricardo Fabini, quien ganó el mundial de 1989 y la Copa del Hemisferio de 1990, y ahora compite con Larita Morata.

Las inscripciones reflejan la presencia de 88 embarcaciones de 17 países, con escenario en el Club Naval del municipio costero de Cascais, perteneciente al distrito de Lisboa, Portugal.

Entre las embarcaciones favoritas aparecen las brasileñas, con la participación de 13, las estadounidenses (8) y las argentinas (4).

Manso, Sanlay, Vega y Martínez integran el equipo Piratas del Caribe –Cuba- que clasificó para la Serie Final de la Copa de Oro de la clase SSL que tendrá lugar del 28 de octubre al 20 noviembre próximo en Bahréin.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias