Cuba en duelo oficial por fallecidos en incendio en Matanzas

La enseña nacional de Cuba se izará desde este 18 de agosto a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, como parte del duelo oficial por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A partir de las 6:00 horas de este jueves y hasta las 12:00 de la noche de mañana regirá este tributo de todo el país a los caídos en las labores de control y extinción del siniestro de grandes proporciones que afectó del 5 al 12 de agosto la Zona Industrial de esa occidental provincia cubana.

De acuerdo con el decreto presidencial emitido la víspera, la labor realizada allí constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo, y significó una nueva epopeya del pueblo cubano.

El viernes 19 se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber, por lo que la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, al rendirle merecido tributo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

A partir de las 18:00 horas, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias