Cuba de luto por fallecidos en enfrentamiento a incendio en Matanzas

Cuba está de luto por las personas que perdieron la vida en la mitigación del incendio en la zona industrial de la ciudad Matanzas, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano describió a los caídos en el enfrentamiento al siniestro como “seres humanos de un coraje extraordinario” y reiteró que en esta jornada se les rendirá tributo por su cumplimiento del deber.

“A sus familiares y amigos, el abrazo sincero y la solidaridad de todo un pueblo ante tan hondo dolor”, subrayó.

De igual forma, la Academia de Ciencias de Cuba lamentó los decesos y reconoció la labor del grupo multidisciplinario que trabajo en la búsqueda de los 14 desaparecidos, cuyos restos fue imposible identificar.

Autoridades instituciones de la isla también enviaron sus condolencias y desearon la “gloria eterna” a estos héroes, “hijos digno de la Patria”.

En el Museo de Bomberos de la urbe matancera, la población podrá expresar hoy su respeto y gratitud ante el sacrificio de quienes perdieron la vida en el intento de aplacar la deflagración provocada por una descarga eléctrica sobre un depósito de combustible de la Base de Supertanqueros el pasado 5 de agosto.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias