Equipo femenino cubano de pentatlón con cupo para Centroamericanos

El equipo femenino cubano de pentatlón dispone de un cupo para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, tras medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Abierto de la disciplina.

En Santo Domingo, República Dominicana, las jóvenes Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo fueron aventajadas por las representantes de México y Guatemala, oro y plata, respectivamente.

Leyva alcanzó el tercer puesto entre 18 atletas en la lid individual y terminó décima en el Panamericano Abierto con mil 298 puntos, informó la comisión nacional de este deporte desde la sede del evento a la publicación digital Jit.

Su actuación en la esgrima la ubicó en el escaño 14, sexto en la natación, 12 en la equitación y 13 en la prueba combinada de tiro y carrera, mientras su coequipera Pérez finalizó duodécima con mil 292 unidades (17-8-10-12).

El primer lugar lo obtuvo la guatemalteca Sophia Hernández (mil 438), escoltada por la argentina Camila Fuenzalida (mil 398) y Paula Verdecia (mil 368), también de la tierra del quetzal.

La jornada de este viernes reserva la final masculina, en la cual intervendrán los cubanos Juan Pablo Velázquez, Marcos Rojas y Lester Ders, con igual propósito de asegurar el boleto para la cita de San Salvador 2023.

La actuación del equipo femenino de pentatlón en el Campeonato Panamericano Abierto llega después dos años sin competencias a nivel internacional, a causa fundamentalmente del impacto de la pandemia de la COVID-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias