Habrá alta afectación en el servicio eléctrico esta jornada

Un déficit en la capacidad de generación en el país provocará hoy una alta afectación en el servicio eléctrico, que alcanzará los 950 megawatts (MW) en el horario diurno y los 830 MW en el pico.

Según el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Igualmente, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (497 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 026 MW y en mantenimiento 505 MW.

La Une prevé para el horario pico la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel, con 60 MW, así como la utilización de 320 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 340 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de 760 MW.

Indica el reporte que este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con un máximo de mil 061 MW a las 20:20 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias