Incendio de Matanzas evidenció solidaridad de bomberos de Cuba

El reciente incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de esta ciudad evidenció la solidaridad del Cuerpo de Bomberos de Cuba, afirmaron rescatistas de varias provincias.

Estuvimos en presencia de un desastre sin precedentes en el país, afirmó a la prensa nacional el primer suboficial del Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río, Armando Amador González, quien junto a su equipo acudió rápidamente al llamado.

“Hoy nos sentimos más unidos y fuertes», dijo.

El primer técnico de rescate del Comando Provincial de Matanzas, Alexis Soto, salía de guardia el 5 de agosto, cuando sucedió el siniestro en la zona industrial y «me dieron la misión de incorporarme a las labores de extinción”, manifestó.

Expresó que la experiencia fue única y “sirvió para unirnos y salvaguardar las vidas humanas, porque todos luchamos por una misma causa”.

El bombero del Comando avanzado del cercano municipio de Varadero Maicro Lázaro Valdés salió quemado de la segunda explosión en los tanqueros. Sin embargo, para él es un orgullo que el pueblo reconozca el trabajo de los rescatistas en el enfrentamiento al accidente, que dejó 16 personas fallecidas y 32 heridos.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 hora local de este 19 de agosto, se realizan las honras fúnebres en el museo de los Bomberos de Matanzas para honrar a los caídos en el cumplimiento del deber.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes