Museo de Bellas artes de Cuba conmemora Día Mundial de la fotografía

Con una selección de instantáneas en blanco y negro, el Museo Nacional de Bellas artes de Cuba, conmemora el Día Mundial de la Fotografía y enaltece el legado el los creadores de esta manifestación.

Desde la red social Facebook, la institución compartió un audiovisual, en el cual se muestran piezas firmadas por los cubanos Juan Carlos Alom, Marta María Pérez Bravo, René Peña y Manuel Piña.

En la muestra escogida figuran las obras Misael y La República, de Alom; Solitario, perteneciente a la serie El Ladrón, de Peña; Aguas Baldías, de Piña y la fotografía Cuanto encontró para vencer, de Pérez Bravo.

De esta manera, la entidad se suma al agasajo internacional para quienes convierten la cotidianidad en arte, testifican con sus lentes la historia de los pueblos y seducen con cada click del obturador.

«La fotografía, desde su aparición, ha sido considerada un registro histórico por excelencia, por su inusitada inmediatez al hecho cierto y al suceso trascendente», apuntó la especialista del museo Delia María López hace unos años, en tanto significó su valor como lenguaje para la construcción de sintaxis y la cimentación de ideales.

Cada 19 de agosto constituye una oportunidad para recordar el origen de esta expresión estética de la mano del inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre quien presentó a la Academia de Ciencias de Francia, este día de 1839, un artilugio capaz de capturar imágenes: el daguerrotipo.

Instituida en 2009 por el fotógrafo australiano Korske Ara, la efeméride convida a compartir imágenes en redes sociales, ya sean retratos de personas hasta capturas de causas benéficas, imágenes en plena naturaleza o en grandes ciudades cosmopolitas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias