Cuba ante México hoy en Copa Mundial de Voleibol

Cuba enfrentará al anfitrión México, en la segunda jornada de la Copa Panamericana femenina de voleibol, en la ciudad de Hermosillo, donde compiten hasta el próximo día 28 selecciones de 10 países.

Según el sitio www.norceca.net, las cubanas derrotaron este domingo 3-0 (25-16, 28-26 y 25-23) a las canadienses, en una hora y 17 minutos de juego en el grupo B, por lo que este lunes buscarán su segundo triunfo consecutivo.

Luego del desafío contra las norteñas, Dezirett Madan, máxima anotadora de la mayor de las Antillas, con 12 puntos, nueve en el ataque y tres en el servicio, declaró “Al principio del segundo set nos confiamos un poco, cometimos errores en saque, pero supimos remontar”.

Agregó “trabajamos bien el bloqueo, atacamos fuerte. Mañana trabajaremos para buscar la victoria y esperamos terminar en primer lugar, clasificar para los Centroamericanos y del Caribe, además de un resultado individual favorable”.

El director técnico caribeño, Thomas Fernández, expresó “Nuestro equipo mostró garra, llevábamos dos años sin disputar ningún torneo y hubo mucho nerviosismo al inicio. Estoy muy contento con el triunfo”.

Por su parte, las locales mexicanas vencieron 3-0 (25-11, 25-8 y 25-9) a las nicaragüenses, en partido también de la llave B, en la cual aparecen además, las colombianas.

Las otras victorias dominicales fueron para República Dominicana y Estados Unidos, con éxitos de 3-0 y 3-1 ante Costa Rica (25-9, 25-8 y 25-9), y Perú (25-13, 21-25, 25-22 y 25-17), en ese orden, pero en el apartado A que incluye a Puerto Rico.

El programa de este lunes se completa con los encuentros Colombia-Canadá (B) y Dominicana-Perú y Estados Unidos-Puerto Rico (A).

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán directo a las semifinales del sábado 27, en tanto que los segundos y terceros pasarán a los cuartos de finales del viernes 26, por el sistema cruzado.

La discusión del quinto lugar y las medallas de bronce y oro serán el domingo 28.

El torneo reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias