Llega a Cuba envío de Puentes de Amor con destino a Matanzas

Otro envío solidario con unas mil libras de leche en polvo llegó a Cuba con destino a Matanzas, gracias al esfuerzo de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y CodePink.

Los fondos (cerca de 50 mil dólares) para adquirir y mandar la carga fueron donados mayormente por estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas diversas de Estados Unidos y del mundo, expresó a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor.

Este y otros envíos son apenas un granito en un mar de necesidades, pero muestra la voluntad de ciudadanos estadounidenses y personas diversas de todo el orbe de ayudar al pueblo cubano en medio de la guerra económica desatada por la Casa Blanca contra el pueblo cubano, subrayó.

El activista enfatizó que el arreciamiento del bloqueo se hace más cruel e inhumano pues ocurre en medio de esta pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo y a raíz del trágico accidente ocurrido en la ciudad del noroccidente de la isla, ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

“Pero la solidaridad y el amor se impondrán sobre el odio y el sin sentido y las personas decentes de Estados Unidos y el mundo convertirán estas goticas de solidaridad en una marea imparable de amor hacia el pueblo cubano”, afirmó el profesor Lazo, residente en la ciudad estadounidense de Seattle.

Lyn León, miembro de Puentes de Amor y de la Caravana contra el Bloqueo de Miami, acompañó en esta ocasión la carga que es parte de una iniciativa auspiciada de las dos organizaciones por llevar leche en polvo a todos los hospitales pediátricos de Cuba.

El sábado pasado el proyecto liderado por Lazo entregó en hospitales cubanos unos 500 kilogramos del producto y otros insumos a instituciones de salud matanceras.

También donó el fin de semana al hospital Faustino Pérez, de la propia urbe, 910 kilogramos de leche en polvo y cientos de dispositivos intravenosos.

Asimismo, llevaron al pediátrico de Holguín, en el oriente de Cuba, otro cargamento de productos lácteos. Tras el siniestro en la zona industrial de Matanzas el pasado 5 de agosto, Puentes de Amor expresó su solidaridad con Cuba ante las pérdidas humanas y materiales, al tiempo que reiteró al presidente Joe Biden su reclamo de levantar ese cerco unilateral, el más largo impuesto contra país alguno en la historia.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias