Músicos de Cuba unen sus voces en gala por centenario de la Radio

Para enaltecer la labor de la Radio Cubana y sus profesionales en sus 100 años de historia, noveles y experimentados músicos de la isla unirán sus voces en una gala especial desde esta capital.

El escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas acogerá el espectáculo, que servirá también de agasajo y reconocimiento a los realizadores Abel Falcón y Ramón Espigul,distinguidos con el Premio Nacional de Radio 2022.

Con una prolífica trayectoria, Falcón Curí, de la emisora villaclareña CMHW, ostenta varios galardones conferidos por la Unión de Periodistas de Cuba, mientras Espigul registra 28 años de experiencia como realizador en su mayoría dedicados a Radio Rebelde.

Para estos radialistas y el resto de profesionales pertenecientes al sistema de la Radio en el país caribeño serán homenajeados por un elenco artístico de excelencia, informa un comunicado del Instituto Cubano de la Música.

En ese sentido, figuran en la agenda del espectáculo Abel Geronés, Beatriz Márquez, el Dúo Rubén y Gaby, el Quinteto de Saxofones, la agrupación Mónica Mesa y su Máquina Perfecta y Habana Clásicos.

Asimismo, destaca en la nómina de la gala la cantante Annie Garcés, Christopher Simpson, la Banda de Boyeros y Pancho Amat junto a su Cabildo del Son, quienes evocarán las primeras transmisiones radiales en la isla y su paso al selecto grupo de países latinoamericanos pioneros en el desarrollo de este tipo de comunicación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias