China y Cuba ratifican apoyo recíproco en consultas intercancillerías

China y Cuba ratificaron hoy el respaldo recíproco ante temas de importancia y destacaron la fortaleza de su amistad, al celebrar una nueva ronda de consultas entre sus ministerios de Relaciones Exteriores.

La cita sesionó por vídeoconferencia encabezada por los vicecancilleres Xie Feng y Anayansi Rodríguez, y además contó con la presencia de los respectivos embajadores de ambos países.

Xie destacó el carácter especial de los nexos Beijing-La Habana y su sustento en los principios de amistad verdadera y la confianza política mutua, indicó el embajador cubano aquí, Carlos Miguel Pereira.

Trasladó la voluntad de su Gobierno para promover mayores espacios de cooperación entre los dos países, rechazó la politización y la injerencia en los asuntos internos de la isla por parte de Estados Unidos y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero.

“La imposición del bloqueo contra Cuba por más de 60 años es una flagrante violación del derecho internacional, que infringe los derechos humanos del pueblo cubano. China apoyará a Cuba en su lucha justa para defender su soberanía”, concluyó Xie.

Por su parte, Rodríguez destacó el acompañamiento de China en la lucha internacional por el levantamiento inmediato del cerco norteamericano, ratificó el compromiso en mantener estrecha la comunicación estratégica y también de trabajar desde ambos ministerios en la implementación efectiva de los consensos alcanzados por los máximos líderes de ambos países.

“El apoyo incondicional y recíproco, la coincidencia de los principios e ideales que defendemos, la confianza política y la adhesión al socialismo como única vía para construir un futuro mejor, continuarán caracterizando los lazos de hermandad y cooperación que unen a Cuba y China”, indicó.

La vicecanciller aseguró que Cuba mantendrá su posición de apoyo invariable al principio de Una sola China, así como de enfrentamiento a las acciones de injerencia y a la manipulación de los temas de derechos humanos en Taiwán, Hong Kong, Tíbet y Xinjiang.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias