Biblioteca Nacional de Cuba conecta diversión y aprendizaje

La Biblioteca Nacional de Cuba prepara para el cierre del verano actividades en sus predios para expandir la cultura, el arte y promover la diversión sobre la base del aprendizaje.

Del 27 al 31 de agosto la librería invita a los más pequeños a un encuentro con narraciones de cuentos, dibujos, manualidades, taller de ajedrez y juegos de participación; en tanto para los jovenes propone un concierto en el Teatro Hart con Yasek Manzano y su Jazz Band.

De acuerdo con el programa, los espectadores también podrán tener un último acercamiento a la exposición Donde anida la poesía, del fotógrafo Roberto Chile y veinte poetas cubanos, que abrió dos meses atrás en la galería El Reino de este Mundo.

Por su parte, el local expositivo del primer piso acogerá una muestra con carteles, libros, revistas y periódicos pertenecientes al fondo patrimonial de la institución y devenido homenaje al centenario de la Radio Cubana que celebró la fecha el pasado día 22.

Declarada Monumento Nacional en 2021, la entidad promueve acciones que conectan con diversos públicos de la comunidad y buscan promover los hábitos de lectura y el conocimiento por medio de encuentros didácticos.

Con 120 años, el centro posee una colección literaria digital y numerosas salas que devienen testigos del patrimonio documental, bibliográfico, artístico y sonoro de la nación caribeña y la cultura universal.

La edificación ha sido escenario de acontecimientos significativos en la historia de la isla, entre los que destaca el discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por Fidel Castro, en 1961, junto a un grupo de artistas y escritores.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias