Cuba con mejoría en acciones contra el dengue

Cuba prosigue su estrategia para el control del dengue en el país caribeño, donde se aprecia una mejoría en la labores de enfrentamiento.

Carilda Peña, viceministra de Salud Pública, informó que se procesaron 22 mil 509 muestras de igm Suma para el diagnóstico de la enfermedad, 933 más que en la semana precedente.

Los estudios arrojaron 11 mil 634 casos reactivos, 251 más que la semana 32, pero una positividad de 51,7 por ciento, algo por debajo con relación al periodo anterior.

La positividad más alta correspondió al municipio especial Isla de la Juventud, así como a las provincias de Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Guantánamo, puntualizó Peña citada por el diario Granma.

EL mosquito Aedes aegypti, agente transmisor, demostró su capacidad a la hora de adaptarse para sobrevivir, de hecho el huevo del mosquito puede estar hasta 13 meses en las paredes húmedas de un recipiente, explicó con anterioridad la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz.

“Ese tanque puede trasladarse hacia otro lugar y al año, al caerle agua a los huevos, estos eclosionan y salen las larvas. Por eso es tan importante el cepillado de los depósitos, para la destrucción de los huevos”, comentó.

Las altas temperaturas -argumentó- acelera el proceso de eclosión, por eso la mayoría de los casos ocurren en el verano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias