regresar

Púgil cubano La Cruz a segunda incursión profesional

Julio César La Cruz, Domadores de Cuba, combate en 81 kg frente a Madiyar Saydrakhimov, Tigres de Uzbekistán, durante la VIII Serie Mundial de boxeo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el viernes 9 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El bicampeón olímpico cubano Julio César La Cruz afrontará este domingo su segunda incursión en el boxeo profesional cuando enfrente al argentino Juan Rodolfo Juárez.

Según indica hoy el semanario digital Jit, el capitán de la escuadra antillana cambió de rival en el pleito de cruceros pactado a ocho asaltos para la ciudad de Buenos Aires, donde inicialmente cruzaría golpes con el también anfitrión Maximiliano Corzo.

Los organizadores informaron que el cambio responde al interés de asignar un contrario de más rango al pentacampeón mundial, pues Juárez muestra positivo saldo de 20 éxitos (14 nocauts) y siete reveses, mejor que el 6-8-1 que exhibía Corzo.

La fuente añade que el también caribeño Yoenlis Hernández peleará el 2 de septiembre a ocho actos con el mexicano Oziel Emmanuel Santoyo (13-2-1) en la urbe de Uruapan, en el estado de Michoacán.

Tanto La Cruz como Hernández debutaron como profesionales en la barrida 6-0 de la Federación Cubana de Boxeo en mayo pasado.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés