Afectación al servicio eléctrico alcanzará 614 MW en la hora pico

El déficit en la capacidad de generación eléctrica del país provocará afectaciones al servicio de un máximo de 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 614 MW en el pico.

Informa la Unión Eléctrica (Une) que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (402 MW).

La Une agrega en su nota que en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 126 MW y en mantenimiento 487 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, con 74 MW, y la utilización de 150 MW en motores diésel.

De acuerdo con la comunicación, con este pronóstico se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 436 MW y una demanda máxima de dos mil 980 MW, para un déficit de 544 MW.

Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con un máximo de 860 MW a las 19:20 horas, y 745 MW en la hora pico; el servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy, indica la Une.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias